Gobierno departamental aprueba política social para la pobreza extrema

El gobierno del Bolívar Sí Avanza aprobó, durante el Segundo Consejo de Política Social de este 2017, un marco institucional  que busca combatir y reducir la pobreza extrema en todas sus dimensiones. La necesaria articulación entre todos los entes del orden nacional y municipal, es una de las estrategias a desarrollar para erradicar este flagelo que afecta a centenares de familias de todo el territorio. 

Durante el Segundo Consejo de Política Social que se llevó a cabo en el municipio de Arjona y que estuvo encabezado por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay y su gabinete, se decidió unánimemente trabajar de manera articulada para reducir la pobreza extrema que afecta en alguna medida a los habitantes del departamento de Bolívar. El gobernador realizó un llamado a los gobiernos tanto de orden nacional como municipal, para adelantar acciones que transformen esta realidad.

“Este es el escenario propicio para determinar acciones puntuales de lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad. Hoy hemos aprobado un plan que compromete todas las líneas de inversión de nuestro gobierno identificadas en nuestro plan de desarrollo del Bolívar Sí Avanza”, destacó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Durante este espacio, se destacó  que dentro del Plan de Desarrollo del Bolívar Sí Avanza, la lucha contra la pobreza se constituye en uno de los ejes fundamentales del gobierno departamental, por lo que a través de los indicadores que se expusieron a través de la secretaria de planeación departamental, se pudo trazar una hoja de ruta con miras al fortalecimiento de algunos programas que el gobierno departamental viene adelantando con la población vulnerable.

“En este consejo quedó aprobado el marco de la lucha contra la pobreza extrema y lo más importante es que ha quedado un compromiso con todas las instancias del gobierno nacional, departamental y municipal, también con las organizaciones sociales, para articular líneas de acción con el fin de que las familias de bolívar mejoren sus condiciones de vida”, añadió Mery Luz Londoño, secretaria de planeación departamental.

Así mismo, Turbay Paz aseveró que todos los representantes del gobierno tienen responsabilidades, por lo que es menester unirse a partir de  una gran sinergia. “De esta manera aseguramos los resultados. En dos meses se realizará la próxima sesión en San Estanislao”, concluyó el mandatario.

Seguidamente, el gobernador de Bolívar extendió una invitación a la ciudadanía y a los participantes para que desde ya se vinculen a la campaña #YoPuedo que busca como principal propósito la construcción de alianzas con el sector productivo para vincular activamente a las comunidades en condición de discapacidad. La campaña se lanzará el día de mañana desde el Centro Administrativo Departamental.