La concejal Angélica Hodeg se vería expuesta a una suspensión de su militancia o expulsión del partido Alianza Verde, frente a la investigación iniciada por la Comisión Ética de esa colectividad por la revelación de audios que la comprometen en un escándalo de corrupción.
Por uno de esos audios también es investigado el dirigente Fabio Castellanos, quien emitió una declaración negando cualquier tipo de acuerdo con la concejal.
Antonio Sanguino, presidente del partido Verde, le dijo a Revista Zetta que “los trapos sucios los lavamos en público” para significar que todo militante de ese partido siempre debe dar explicaciones de sus conductas públicas.
Sanguino dijo que desde que comenzó el escándalo por la captura del alcalde Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche, están esperando que la concejal Hodeg se comunique y dé las explicaciones a su colectividad.
Dada la gravedad de lo conocido en las audiencias, donde la Fiscalía reveló distintos audios, el Comité de Ética del partido Verde inició las averiguaciones por la conducta de la concejal Angélica Hodeg.
A esas investigaciones se sumó en las últimas horas el dirigente Fabio Castellanos, debido a que en una conversación telefónica revelada entre los concejales Hodeg y Useche, ésta le expresa que tiene el compromiso con Castellanos de nombrarle a su esposa en un cargo distrital, y lanza expresiones poco amables.
Sobre ese audio, el dirigente Castellanos le dijo a Revista Zetta que “tengo que manifestar que me sorprende el audio de la concejal Hodeg porque lo que allí plantea nunca ha existido”.
Dijo que nunca existió ningún pacto para que el partido Alianza Verde en Cartagena no haga oposición a cambio de puestos y, por el contrario, recordó que cuando se adelantó el proceso electoral para Alcaldía se tomó la decisión de colaboración y control. “Es no implica que ella tuviera que hacer actos indecorosos o indelicados, simplemente se le pedía que cumpliera a cabalidad sus compromisos como miembro del partido Alianza Verde, y se le advirtió que no votara por la contralora Nubia Fontalvo”.
Agregó que la ciudad sabe de su posición frente a los temas de la ciudad, y no sabe si lo dicho por la concejal es una manera de acercarse a él. Aclaró que en la imputación que hace la Fiscalía cuáles son los cargos entregados a los concejales y el nombre de su esposa no aparece en esos acuerdos.
Castellanos espera que la concejal aclare su situación ante el Comité de Ética del partido y ante la justicia. “Es muy triste que en esos audios se refiera así de nuestro partido y además crea que los senadores se van a restar para componendas burocráticas. Eso es falso y solo puede caber en su ideario que por demás no es muy aterrizado políticamente”.
Zetta ha intentado dialogar con la concejal Hodeg para conocer su posición frente a estos hechos, pero su celular permanece apagado y los recados en buzón no son contestados.
La representante Angélica Lozano, de la bancada Alianza Verde, terció en el tema y emitió un trino: «Politiqueros asquerosos. Pido a directivas de @PartidoVerdeCoL investigar con objetivo de expulsión a Castellanos y a la concejala puestera».