Primer Foro Departamental de Primera Infancia, este 31 de agosto

Este 31 de agosto a partir de las 8:00 am en el Centro Administrativo Departamental, tendrá lugar el I Foro Departamental de Primera Infancia organizado por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar.

El gobernador Dumek Turbay y la gestora social Liliana Majana liderarán este jueves 31 de agosto el ‘I foro Departamental de Primera Infancia’ que busca socializar las estrategias que se deben aplicar en todos los municipios para el desarrollo integral de los niños y niñas entre cero (0) y seis (6) años en el marco de la política de “Cero a siempre” (Ley 1804 de 2016).

El gobierno del «Bolívar Sí Avanza» ha sido constante en su interés de propiciar espacios que fortalezcan el reconocimiento, la protección y la garantía de los derechos de las madres gestantes y los infantes. Se ha demostrado que esta etapa es fundamental para los procesos cognitivos, emocionales y sociales del ser humano, por lo tanto, se siguen articulando esfuerzos para avanzar en este tema.

Como conferencistas estarán Constanza Gómez, funcionaria de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y Juan Guillermo Alba, director (e) del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Además, la secretaría de salud departamental presentará el progreso que ha tenido el programa “Pellízcate por la primera infancia” y los retos que se tienen en relación con la salud.

Se extiende la invitación a todos los medios de comunicaciones locales y nacionales para que acompañen este importante evento que busca mejorar el desarrollo integral en la primera infancia. Esperamos de antemano contar con su valiosa presencia

Fecha: 31 de agosto de 2017
Lugar: Centro Administrativo Departamental- Gobernación de Bolívar- Turbaco
Hora: 8:00 am