El resultado más significativo del OCAD Caribe, cumplido este viernes en Riohacha, es la aprobación de $50.942 millones para la construcción del puente sobre el Canal del Dique que unirá a las poblaciones hermanas de San Estanislao de Kotska y Soplaviento.
“¡Estamos muy felices! Son muchos los pobladores del norte de Bolívar que han sufrido durante tantos años el no contar con un puente que los ayude a movilizarse. Con este puente de San Estanislao – Soplaviento generaremos bienestar y felicidad a miles de personas que a diario necesitan cruzar por el Canal del Dique”, expresó el gobernador Dumek Turbay ante la noticia de la aprobación de esta importante obra.
El puente, de 600 metros de longitud, tendrá dos calzadas y alumbrado central y será una obra que beneficiará a más de 68 mil habitantes de la región, quienes a diario deben cruzar en chalupas y planchones las aguas del Canal del Dique.
El Gobernador de Bolívar asistió al OCAD acompañado por los alcaldes del Dique quienes celebraron esta decisión, a la par que aplaudieron la aprobación del proyecto de mejoramiento de la vía que une a San Estanislao con Villa Rosa, corregimiento del Atlántico.