La Gerencia de Espacio Público, en compañía de la Policía Nacional, intensificarán los operativos de control desde este jueves, con el fin garantizar la adecuada movilidad y seguridad de las personas que asistan a los eventos religiosos en donde estará el Papa Francisco.
“Los vendedores informales que tienen Confianza Legítima podrán trabajar en el Centro Histórico en su horario habitual hasta el día viernes, ya que a partir del sábado comenzarán los operativos de seguridad que involucra el cierre del Centro, especialmente los sitios por donde va a pasar el sumo pontífice”, explicó Iván Castro, Gerente de Espacio Público y Movilidad.
La Policía Nacional tiene preparado un operativo que involucra a más de 1.500 unidades policiales, quienes apoyarán al personal de brigadistas de la Gerencia de Espacio Público para evitar las ocupaciones y ventas informales.
“Vamos a intensificar los operativos en el Centro a partir del jueves, de tal manera que el viernes, cuando comiencen a instalarse los operativos de seguridad, el Centro se encuentre despejado”, dijo Castro.
El funcionario también afirmó que en el anillo exterior de Contecar se tendrá un dispositivo móvil para mantener despejadas las calzadas, todo esto con el fin de garantizar la evacuación en caso de emergencia y al finalizar los actos religiosos.