“Es una bendición de paz para una tierra que sufrió la guerra”: Dumek

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay paz, dijo que la vista del Papa Francisco a Colombia, y en especial su escala en Cartagena, es una “bendición de paz para una tierra que sufrió la guerra”.

El mandatario seccional le dijo a Revista Zetta que la presencia de Francisco ha significado una profunda reflexión colectiva en torno a la paz, la hermandad y los valores humanos.

“El mensaje del Papa ha calado en nuestros corazones, y debemos dar siempre el primer paso para la reconciliación”, expresó.

El gobernador señaló que “Bolívar tuvo en los Montes de María y en los municipios del Sur el registro de dolorosos episodios de guerra, la capital Cartagena concentra a más de 120 mil víctimas, y ahora que llega el posconflicto se requiere mucha inversión de Estado, pero también se requiere renovar los espíritus, perdonar y abrazarnos como hermanos”.

La Gobernación de Bolívar ha venido apoyando a la Arquidiócesis de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena en la logística de la visita papal a la Ciudad Heroica, e invitó a todos los fieles que acudirán a los distintos actos, que acojan las recomendaciones de seguridad de las autoridades y lleguen con suficiente antelación.