Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes y su vinculación a grupos de riesgo, la Alcaldía de Arjona puso en marcha la campaña “Detente, Piensa y Decide” con la que se busca crear conciencia sobre los efectos negativos y consecuencias del consumo de estas sustancias.
La campaña consiste en capacitar a estudiantes de las distintas Instituciones Educativas Oficiales del municipio, por medio de talleres y actividades lúdicas, las cuales les brindarán las herramientas y habilidades necesarias para decidir frente al uso y consumo de estas sustancias.
“Lo que se busca con esta campaña es crear conciencia en nuestros jóvenes, queremos llegar a las Instituciones Educativas y a las familias, para lograr derrotar este flagelo que tanto está afectando a la juventud arjonera”, manifestó la alcaldesa Esther María Jalilie García.
Dentro del desarrollo de esta campaña, de igual forma se piensa llegar a los docentes y padres de familias con la entrega de textos, como herramientas para identificar y prevenir en los jóvenes, el consumo y la adicción a estas sustancias y que desde su rol contribuyan en la construcción de una juventud consciente de los riesgos que representa esta problemática.
“Es importante no solo llegar a los jóvenes, sino también a los círculos cercanos a ellos, por eso es vital que tanto los docente como padres de familia hagan parte de este proceso y entre todos contribuyamos a formarlos integralmente”, recalcó la mandatara de los arjoneros.