Pocos se imaginan la cantidad de delicias que se pueden preparar con un ñame, que no solo sirve para un suculento mote de queso, o para un sancocho de carne o pescado.
Con ñame se puede preparar dulce, jugo, pasta, pizza, torta y tantas otras cosas que la imaginación gastronómica pueda concebir.
El ñame es un producto típico de nuestras tierras y los labriegos que la cultivan siempre han reclamado apoyo del Estado. Por eso la Gobernación de Bolívar los escuchó, y viene desarrollando toda una política de respaldo al agro, de la cual surge el «Ñametón», una estrategia de visibilización y mercadeo, que se podrá apreciar este jueves 14 de septiembre en el parque Espíritu del Manglar.
El gobernador Dumek Turbay ha invitado a cultivadores de este tubérculo, especialmente los del corregimiento de San Cayetano, famosos por su anual Festival del Ñame.
Será una excelente oportunidad para que apoyemos a nuestros campesinos y apreciemos con mayor respeto el trabajo que realizan en el campo bolivarense.