El prestigioso ‘Premio Mujeres de Éxito’ exaltó a Dilia Elena Mejía Rodríguez, maestra bolivarense por haber obtenido el primer lugar en la modalidad de educación con la propuesta pedagógica “Currículo Pedagogía y Didáctica hacia la Educación para la Paz».
El premio reconoce a todas aquellas mujeres que construyen tejido social y humano, aportando en la implementación de proyectos en los sectores vulnerables y sensibles. Los premios ‘Mujeres de Éxito 2017 Querer es Poder’ lo que pretende es darle visibilidad y relevancia a la labor que vienen llevando a cabo mujeres en el desarrollo de sus comunidades y la evolución de su entorno social.
Dilia Elena Mejía Rodríguez, Maestra Ilustre del Sistema Educativo Oficial de Bolívar, dice en la investigación, que su experiencia pedagógica y didáctica es orientada a prevenir la violencia escolar desde el desarrollo de las competencias científicas, comunicativas y ciudadanas a través de la didáctica viva, la práctica investigativa, la pedagogía del diálogo y las dramaturgias por la paz en la escuela; las actividades y estrategias didácticas están signadas por el diálogo, la reflexión y la búsqueda del conocimiento donde los estudiantes son actores de su propio proceso de aprendizaje.
Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, dijo que este nuevo triunfo es gratificante para el sistema educativo oficial de Bolívar, porque ha podido precisar las metas propuestas de esta educadora insigne de los Montes de María, “este reconocimiento de la ‘Fundación Mujeres de Éxito’ merece destacarse por que ha hecho posible elevar el nombre del gobierno “Bolívar SÍ Avanza” que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz.
“Distinguida maestra, Dilia Elena Mejía Rodríguez, estamos agradecidos por el trabajo que usted realiza con esmero en la educación de Bolívar que permite alimentar en los niños, niñas y jóvenes la alegría del compartir, la esperanza de un mañana mejor y la magia de hacer sus sueños realidad”, subrayó el secretario.
Por su parte, Robinson Casarrubia Cardona, director de Calidad Educativa de Bolívar, dijo que este ejercicio que hace la profesora Dilia Elena Mejía Rodríguez desde la aulas de clase, de refrescar a partir de la escuela todo el fomento de la convivencia y la paz, se convierte en un ejemplo a seguir para la comunidad educativa de Bolívar”, aseveró el funcionario.