Por segunda vez, Dumek es el gobernador «Más Pilo» del país

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, tiene el honor de recibir  por segunda vez el galardón como el Gobernador más Pilo de Colombia; premio que es entregado por la Corporación Juego y Niñez, que tiene en cuenta el alto compromiso de los dirigentes en cuanto a proyectos dirigidos al bienestar de niños y niñas, antes durante y después de la celebración del día de la niñez, contemplado en la Ley 724 de 2001, la cual busca rendir un homenaje a niños y niñas de Colombia.

“Con este premio queremos reconocer y visibilizar el liderazgo, voluntad política, gestión y articulación de los mandatarios con los demás actores municipales, en la oferta de espacios de juego con calidad desde la perspectiva de derechos del desarrollo de la celebración del Día de la Niñez”, señala Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego Niñez, y enfatiza que dicha celebración fue institucionalizada por el Congreso de la República en la Ley 724 de 2001.

En el concurso participan mandatarios de municipios, ciudades y gobernaciones que han logrado movilizar sus políticas públicas en beneficio de la oferta de espacios para lograr diferentes actividades en la celebración del Día de la Niñez. Un comité evaluador analiza la pertinencia e impacto de las mismas. Un año antes de la premiación se establecen los lineamientos de la celebración en La Brújula y durante los meses de febrero y marzo se realiza un proceso de formación en cada uno de los departamentos del país para entenderlos y aplicarlos.

Más allá del premio, lo más importante es que cada gobernador va a tener como ejemplo la labor que se viene haciendo en Bolívar, para convertir al departamento en una gran ludoteca, lo que beneficia a todos los niños, brindándole espacios para su desarrollo y felicidad.

El mandatario de los bolivarenses se mostró contento por el premio, pero al mismo tiempo dejó claro que esto es un compromiso para seguir trabajando por los niños y niñas de todo el departamento y espera completar la tripleta como gobernador más pilo el próximo año.

“Es una inmensa alegría que nuestras acciones encaminadas a los niños, sean felices a que puedan jugar y que puedan construir una vida en felicidad, que este segundo premio, nos responsabiliza y nos compromete aún más para que lo que estamos haciendo bien, lo sigamos haciendo bien y para que entendamos que todas las acciones de gobierno , tienen como único objetivo hacer feliz a nuestros niños, y que nuestra responsabilidad es seguir trabajando, hemos demostrado que no somos un gobierno que improvisa, sino que tiene como principal prioridad  nuestros niños en Bolívar, así que este premio es de todo el gobierno departamental que trabaja en equipo para que nuestros niños sean felices, gracias a todos”, expresó el Gobernador de Bolívar.