En medio del inclemente sol que caracteriza el cielo de la región Caribe se llevó a cabo un encuentro entre cientos de víctimas del conflicto armado nacional y el precandidato presidencial Carlos Caicedo. El solemne acto se llevó a cabo este viernes en el barrio María Eugenia, ubicado en el sur de Santa Marta, donde se reunieron personas afectadas por el citado flagelo que permeó al Magdalena y el resto de la región Caribe, a causa de la mano criminal de grupos armados al margen de la ley.
Sin importar las condiciones atmosféricas se cumplió la cita que culminó con un masivo respaldo de las víctimas hacia Carlos Caicedo, que en la actualidad adelanta un proceso de recolección de firmas para lograr la candidatura a la Presidencia de la República, quién además se sumó al clamor de los flagelados en busca de un cambio definitivo en el país.
“Vamos a trabajar para que las víctimas sean reparadas y que exista garantía de no repetición, en Santa Marta gestionamos la construcción de 4.000 viviendas para los damnificados, pero vamos por más; vamos por casas con servicios públicos gratuitos y de calidad, para todas esas personas que sufrieron durante el conflicto”, dijo Caicedo.
El vocero del Movimiento Fuerza Ciudadana también les recordó a los asistentes que él una vez fue víctima al ser señalado injustamente por grupos oscuros que ostentaban el poder en la ciudad y en el Departamento del Magdalena.
“Debemos hacer una restauración social en los pueblos y en las ciudades por eso, donde la violencia hizo estéril la tierra, tenemos que sembrar vida y esperanza”expresó el exalcalde de los samarios. Del mismo modo, y para responder a la pregunta de: ¿Por qué no se lanzaba a la Gobernación? Afirmó: “El tiempo es poco, y tanto es el tiempo que demandan los cambios que hay que hacerlo ahora; este es mi tiempo para servirles a ustedes”
La jornada de este viernes continuó en el Barrio Bastidas, al norte de la ciudad, donde un gran número de personas, simpatizantes, seguidores y amigos, lo recibieron con pancartas, y muestras de agradecimiento, ya que en este sector de Santa Marta, siendo Alcalde en el período 2012- 2015; gestionó e hizo posible la pavimentación de vías, y la renovación del puesto de salud, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como mejorar la atención de los enfermos.
Los empresarios samarios también hicieron parte del orden del día, un grupo de estos se reunieron con el precandidato Caicedo, en un almuerzo ejecutivo, donde se intercambiaron ideas y necesidades. Luego la comunidad educativa del barrio Libertador, le rindió un homenaje a su gestión cerca de la Institución Educativa Distrital, Edgardo Vives Campo; lugar renovado también durante su mandato como Alcalde.
Los medios de comunicación locales, regionales y nacionales lo recibieron en las instalaciones del nuevo estadio de béisbol, que se levanta en el Parque Deportivo Bolivariano, lugar que albergará no solo este escenario sino varios más que harán parte de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre del presente año, que a su vez fue un sueño que comenzó durante su gobierno. A esto el precandidato dijo: “La fuerza poderosa de los sueños inspiró a los Bolivarianos, hoy son un hecho”.
Ya para finalizar el día, en el Parque del Agua, Carlos Caicedo junto a su grupo de colaboradores, pedalearon en un ciclo paseo que culminó en la zona de San Pedro Alejandrino, donde se encontraron personas de diferentes barrios de la ciudad, haciendo de esta reunión algo inolvidable gracias a todas estas expresiones de agradecimiento a Caicedo, por sus grandes logros en la ciudad, y el respaldo hacia el camino a la presidencia.