Cartagena no puede ser el destino turístico sexual de los depravados del mundo: Marta Lucía Ramírez

En un evento de precandidatos a la presidencia celebrado en Cartagena, la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, hizo un fuerte llamado de atención para combatir la prostitución infantil en esta ciudad. “No podemos dejar irrespetar a Cartagena, tenemos que cuidar esta ciudad y sobre todo a las niñas y niños. No podemos dejar que haya turistas depravados de ningún lugar del mundo que sean unos abusadores de niños y vengan y los compren como si fueran una mercancía barata”.

Señaló que es inaceptable que, a pesar de la gran inversión extranjera, aún haya tantos contrastes de pobreza extrema en la ciudad. “Debemos defender a Cartagena de la pobreza y la desinstitucionalización, de los políticos corruptos que han hecho su agosto en la región caribe colombiana y luego saquean sus recursos”.

“Necesitamos una región caribe pujante, que sus siete departamentos tengan inversión, desarrollo económico y más empleos” afirmó.

Agregó que la costa Caribe representa una gran oportunidad de desarrollo para todo Colombia. “Nuestras dos costas son un tesoro; son las que nos van a posicionar como una plataforma de producción, de exportaciones hacia los mercados del Asia y hacia los mercados de Centroamérica y Europa”.

La precandidata aseguró que invertirá en la región Caribe para conectarla con infraestructura para lograr que los jóvenes tengan acceso a una educación universitaria de calidad por medio de la tecnología que les permita trabajar. “Que cualquier niño de la costa desde su municipio se prepare en el emprendimiento para lograr que Cartagena sea esa ciudad emblemática por todo su valor cultural, pero sobre todo por la fortaleza con la cual Cartagena nos defendió en la Colonia, igual tenemos nosotros que defenderla”.