Electricaribe siembra más de 5.000 árboles en Cartagena

Un total de 5.268 árboles terminarán de ser sembrados en diversos sitios de Cartagena y municipios circunvecinos como compensación ambiental que hace Electricaribe en coordinación con la Corporación Regional del Canal del Dique, (Cardique).

Hoy, en la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en Santa Rosa de Lima, al norte de Bolívar, Electricaribe y Cardique programaron la siembra de varias especies de árboles frutales como mango, mamón, clemón, los cuales fueron escogidos entre otras cosas por ser especies que aportan sombra y frescura a la zona.

Estos árboles son ubicados de manera estratégica para beneficiar a la comunidad y no interfieran en aspectos como el cableado de redes eléctricas al momento de crecer.

Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que la compensación se da por la puesta en marcha del proyecto de Línea 622 Termocartagena – Bocagrande.

Cabe destacar que Cardique ha reservado una parte de dicha compensación para entregarla a comunidades de Santa Rosa, desarrollando con ello una campaña educativa, encaminada a conmemorar el día del árbol.

“Esto además ha generado empleo, pues hemos buscado personas que se encarguen de la manutención de estas plantas frutales durante los primeros 6 meses, que es lo que nos corresponde. De ahí en adelante serían la misma comunidad y otros entidades las encargadas”, concluyó Ayleen Alvarez.