Primer encuentro departamental de personas de talla baja

El 25 de octubre ha sido declarado por la Ley 1856 de 2017 como el Día Nacional de las personas de talla baja, y en el marco de esta conmemoración, el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ realizó en el municipio de Turbaco el primer Encuentro Departamental de las Personas con Talla Baja con el apoyo de la Asociación Gaman. El objetivo es propiciar espacios para empoderar a esta población en igualdad, equidad, respeto y defensa de sus derechos, además, se pretende constituir una gran Red de apoyo para sensibilizar a la sociedad y promover la inclusión social.

Durante el Encuentro, los participantes provenientes de Santa Rosa de Lima, Turbaco, Cartagena, Arroyo Hondo, Turbana, Arjona, entre otros, disfrutaron de actividades lúdico-pedagógicas y compartieron con otras personas con la misma condición. «Nunca antes se había abordado tanto este asunto a nivel departamental, el gobernador Dumek Turbay ha sido claro en sus instrucciones de generar resultados desde las comunidades y brindarles las herramientas que posibiliten lograr transformaciones de fondo en la sociedad bolivarense», manifestó Cielo Contreras, referente del componente de discapacidad de la Secretaría del interior de la Gobernación de Bolívar.

Se contó con la presencia del actor y co-presidente de la Confederación Nacional de las Personas de Talla Baja, Alexis Calvo Sarmiento, quien agradeció el enorme interés del gobierno departamental en el tema y envió un mensaje especial a todos los bolivarenses de aceptar las diferencias y trabajar unidos por romper las barreras que existen en torno a la discapacidad.

Cabe resaltar que, desde la creación del programa de atención integral a personas con discapacidad “Yo puedo: Bolívar más incluyente” liderado por la Oficina de Gestión Social, los esfuerzos han aumentado en beneficio de los bolivarenses que tiene algún tipo de condición especial. Mañana 26 de octubre se realizará a partir de las 8am en el Centro Administrativo Departamental una feria laboral incluyente donde se ofrecerán oportunidades de empleo en diferentes empresas y entidades que han decidido demostrar su compromiso social y vincular a sus procesos productivos a personas con discapacidad.