¿Qué pasó con la China?
Después de obtener 380 mil votos para la Gobernación de Bolívar; después de estar casi un año encargada de la Alcaldía Local Uno; y si le sumamos su dinámica inagotable de gestión, se pensó que Yolanda Wong sería confirmada en el cargo, por encima de los otros ternados Enrique Charris y Carlos Mieles. ¿Qué pasó? ¿Qué fue lo que no le gustó al alcalde Londoño? Tal vez lo que inclinó la balanza en su contra fue precisamente el haber estado encargada de la Alcaldía Local. Vaya usted a saber. Lo que si es cierto es que el seleccionado fue Mieles, a quien el alcalde re-encargado Johny Ordosgoitia Osorio, mediante Decreto 1392, nombró de la terna postulada por los ediles de la Localidad 1, para reemplazar al “Kike” Jaramillo, quien renunció al cargo hace unos meses para aspirar a la Cámara. A propósito, desde entonces nada se sabe de su paradero político.
Por su parte, Mieles es abogado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y Derecho Administrativo, de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Sede Cartagena. Votó por Quinto Guerra para la Alcaldía y no pro Manolo, a diferencia de la “China”.
Portazos a las mujeres
Las cosas se parecen al dueño. Si el dueño es atarbán, así se reflejará en sus huestes. Tal sucede en el partido Liberal con las Mujeres, que les toca soportar los portazos que les dan a sus posiciones políticas. Bien es sabido que César Gaviria, con el paso de los años, se ha vuelto cada vez más uraño, déspota y odioso, y eso lo corrobora con la manera en que trató a dos valerosas mujeres liberales: Viviane Morales y Sofía Gaviria, a quienes les cerró todos los caminos para buscar una candidatura presidencial. El machismo se impuso y solo cuatro señores se disputan la nominación. Morales y Gaviria deben revisarse sus tabiques nasales pues estos portazos dejan sus huellas… y eso que es el partido Liberal, el de las ideas liberales… pero de prácticas cerradas.
Quizás, quizás, quizás…
El Movimiento Primero la Gente sigue pasando de agache y no se anima a presentar la terna para desginar al reemplazo temporal del suspendido alcalde Manolo Duque.
La sistemática postergación ha generado incredulidad en cada anuncio, pues cada dos semanas sueltan la versión que van a presentar los tres nombres, y nada. Como el bolero… “tu siempre me respondes de este modo: quizás, quizás, quizás…”
¿Es que nadie acepta? ¿Nadie tiene un perfil “indevolvible? ¿Por algún motivo prefieren perpeturar a Sergio Londoño? ¿Tienen otras prioridades?… los interrogantes siguen, y así los respondan, es tal la desconfianza que será muy difícil creerles…