Turismo de Cartagena se muestra en Buenos Aires

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  (MinCit), a través de ProColombia y del  Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Cartagena de Indias participa esta semana en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2017 (FIT), en Buenos Aires (Argentina), cita anual de negocios de los  principales agentes y mayoristas del mundo.

¨Nuestra ciudad debe estar presente en eventos internacionales de promoción, como una exigencia para atraer más turistas y, sobre todo, turistas con alto poder adquisitivo que aporten a la economía local”, dijo el Alcalde Mayor (E) de Cartagena de Indias, Johny Ordosgoitia.

Por su parte,  Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, entidad que lidera la presencia de Cartagena de Indias en FIT, anotó que el estar en esta feria es un paso importante para consolidar el crecimiento promedio anual del turismo extranjero en la ciudad. Superior al 12 por ciento en los últimos cinco años.

“Además Argentina representa, de acuerdo al Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), uno de los mercados más dinámicos para Colombia con el tercer lugar a nivel nacional y el segundo  en nuestra ciudad”, añadió.

FIT cuenta con un espacio para Cartagena de Indias dentro del stand de Colombia, en el que se atiende público masivo y profesional con información de la ciudad, de acuerdo a sus intereses, y se exploran así mismo, las necesidades del mercado y sus impresiones de la ciudad como destino turístico.

Dentro de los gremios y empresarios que participan están los hoteles: Cartagena Plaza, Caribe, Estelar, Almirante, Decamerón, Isla del Encanto, Capilla del Mar y Dann Cartagena.

 

Datos:

*  Hasta agosto de 2017, han llegado al país 129.239 turistas argentinos, 37.107 más que en igual periodo de 2016, con un aumento del  40,3%. Si se tiene en cuenta la dinámica de crecimiento en años anteriores, al finalizar el 2017 se esperarían en Colombia aproximadamente 144 mil turistas argentinos.

*  A Cartagena de Indias, este mercado ha emitido en el período un total de 44.080 viajeros, 90% más que en igual periodo de 2016.

*  Argentina se ubica en la tercera posición a nivel nacional y la segunda en el ranquin de turismo extranjero en Cartagena de Indias, y es  superada únicamente por Estados Unidos, que emitió  más de 67 mil turistas en los primeros ocho meses de 2017.

*   Cartagena de Indias concentra, actualmente, el 34,11% de los turistas argentinos que llegaron al país entre enero y agosto de 2017.