Órbita Política de John Zamora – miércoles 1 de noviembre

Fechas nuevas

La audiencia donde se debe resolver la apelación a la medida de aseguramiento del exalcalde Manolo Duque pasó del 7 al 30 de noviembre.

El 22 de enero es la nueva fecha para la audiencia solicitada por la Fiscalía para imputación de cargos en el proceso que se adelanta contra ocho concejales de Cartagena por la elección de la excontralora distrital Nubia Fontalvo.

 

La exprimera Dama

La ahora exprimera dama Viviana Sánchez ha recibido la comprensión de la gente que ha intentado ponerse en contacto con su esposo Manolo Duque, y que ha recibido su tajante trato. La gente entiende que está muy dolida, pero también le sugieren que no culpe al mundo entero por lo sucedido ni tampoco gradúe de enemigos a quienes siempre han sido sus amigos, aún en esta adversidad.

 

No hay tiempo para firmas

La moda de recoger firmas, impuesta desde Bogotá por varios precandidatos presidenciales, no “pegará” para las candidaturas atípicas en Cartagena pues no habría tiempo para su recolección y verificación en la Registraduría. Así que los partidos políticos tendrán que extender avales… y todos sabemos lo que allí se mueve…