Caribe presiona para que Nación ponga más recursos en el PAE

Los gobernadores del Caribe se lo dijeron muy claro a la Ministra de Educación, Yaneth Giha: no pueden seguir asumiendo la total responsabilidad del programa (PAE) para el 2018.

Los mandatarios seccionases hicieron una radiografía de la situación en una reunión con la ministra, con el objetivo de definir la financiación del programa para el 2018 para ofrecerles un mejor servicio.

El gobernador de Biolívar, Dumek Turbay manifestó que «el tema financiero es el corazón de la problemática para que el programa (PAE) no se ejecute con la directrices necesarias para que sea exitoso».

«El departamento está dispuesto hacer un esfuerzo pero necesitamos que el ministerio haga un esfuerzo más del que ha oficializado» expresó el Gobernador de Bolívar.

De igual forma el gobierno del Bolívar Sí Avanza seguirá comprometido con los niños del departamento, a que el programa se ejecute bien y que sean los menos favorecidos los que reciban el beneficio.

En conclusión de esta reunión, habrá un encuentro el día martes 7 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en donde los secretarios de Educación y el Ministerio revisarán las mesas de trabajo que se han realizado en cada departamento y determinar conclusiones exactas ante la problemática que presenta el programa (PAE) en cada departamento.