Rossi Yilena González, del corregimiento de La Boquilla, se coronó como la nueva Reina de Independencia de Cartagena. Es tripulante de Cabina de Pasajeros de la Escuela de Aviación Los Halcones y en la actualidad estudia idiomas. Esta trigueña de cabello y ojos color negro se define como una persona íntegra, con valores, llena de sueños, fiel y leal a sus pensamientos.
En una noche mágica, llena de la alegría, música y baile, el público cartagenero disfrutó la Elección y Coronación de la Reina de Independencia 2017, quién de ahora en adelante será la encargada de llevar en alto el nombre de nuestra ciudad, y por supuesto una gran líder de su comunidad en el ámbito cultural.
Los encargados de elegir a la mujer más bella de los barrios y corregimientos de nuestra ciudad fueron: Franklin Ramos, estilista internacional; María Catalina Gómez, periodista y presentadora de televisión; Yeimy Paola Vargas, exreina de Independencia, modelo y actriz; Hernán Zajar Zajar, diseñador de modas; Karina Gutiérrez, empresaria del Casino Nao, y Lorena Guerrero, historiadora.
“Hoy no sólo celebramos un reinado, estamos aquí conmemorando nuestra libertad, recordando que nuestras fiestas tienen una connotación histórica y cultural que le grita al mundo que somos la ciudad heroica. Y esta noche todas las candidatas son ganadores, porque más que un cuerpo y una cara bonita, son dignas representantes de la alegría, la fuerza y el emprendimiento de la mujer cartagenera, ¡Que vívan las Fiestas de Independencia”, estas fueron las palabras de Bertha Arnedo directora del IPCC.
Willangel, Fuerza Afro y Rafael Figueroa fueron los encargados de poner a gozar y bailar al público con su buena música, interpretando canciones en honor a nuestra cultura y nuestra herencia afro. Y el actor y humorista cartagenero, Lucas, le dio un toque de gracia a la noche con un personaje muy divertido.