Al Real Cartagena no le alcanzó el esfuerzo final: un año más en la B

A pesar de la inyección de confianza de la afición liderada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el Real Cartagena no pudo conquistar el sueño de llegar a la final del Torneo de Ascenso y continuará un año más en la B.

El equipo heroico cayó 2-0 en su visita a Villavicencio, resultado que le sirvió a Llaneros para pasar a la final, donde se las verá con Leones de Itagüí, que derrotó en su llave a Cúcuta Deportivo.

Real Cartagena desperdició una clara oportunidad de igualar la serie al errar una pena máxima, cobrada por el líder del equipo, David Ferreria, quien con 20 años de experiencia profesional sucumbió de nervios y cobró fácil para la tapada del arquero llanero.

En el partido de ida, jugado el pasado jueves en el estadio Jaime Morón, Real Cartagena se había adelantado 2-1, pero fue una victoria pírrica pues sufrió la expulsión de dos de sus jugadores.

A pesar de la eliminación, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, trinó así:

«Nada puede detener el sueño de muchos bolivarenses de que nuestro RealCartagena vuelva a estar en la A. Este año no se pudo pero estuvimos cerca y lo seguiremos intentando sin perder el ánimo. ¡Gracias muchachos! A prepararnos para que en el 2018 sí lo consigamos».