Con lupa y acelerador se revisan obras por $550 millones en dos colegios oficiales

El alcalde (e) de los cartageneros, Sergio Londoño Zurek, revisó las obras de infraestructura educativa que se adelantan en los planteles educativos.

Cartagena de Indias, D. T y C, 22 de noviembre de 2017- Unos 550 millones de pesos son invertidos en dos importantes Instituciones Educativas de Cartagena. Los planteles de formación reciben adecuaciones de infraestructura educativa con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de los  niños y niñas de esta zona de la ciudad.

“Desde nuestra llegada a la Alcaldía priorizamos dos Instituciones Educativas como parte de esa construcción de la Ciudad de la Esperanza. Estamos realizando diferentes intervenciones estructurales como en muros, aulas de clases y zonas de deporte y recreación, son muchas las necesidades de las instituciones educativas en la ciudad, pero queremos decir que hemos puesto a todo el equipo de la Alcaldía de Cartagena para que terminen estas obras lo antes posible y le brinden a todos nuestros niños el futuro que merecen», aseguró el Alcalde (e), Sergio Londoño.

En la Institución Educativa Luis Carlos López  se adelantan obras estructurales que soportan un tanque elevado que proveerá de agua a la comunidad estudiantil, así mismo se trabaja en la reestructuración de las zonas deportivas, como la cancha polideportiva y la instalación de un parque infantil para los niños de pre-escolar.

«Nos sentimos muy contentos con esta  inversión que se realiza a nuestra institución y bueno contar con la presencia del alcalde quien está supervisando estás obras, nosotros también estamos poniendo de nuestra parte para construir una ciudad esperanzadora para todos», dijo Germán Gónima, rector de la Institución Educativa Luis Carlos López, mientras realizaba el recorrido con el Alcalde.

Por otra parte, La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, ubicada también en el barrio Blas de Lezo, recibe un inversión de 210 millones de pesos que se verán

 

reflejados en la adecuación de  muros y cerramiento, reparaciones locativas cubiertas, cielos rasos y pintura general para la institución.