Unión cívica contra populismo y corrupción propone senador Araújo

El senador Fernando Araújo Rumié se declaró partidario de una alianza cívica que derrote la corrupción y el populismo en Cartagena.

De cara a la inminente elección atípica para Alcaldía de Cartagena, el senador dijo que en lo personal es amigo de una fórmula cívica que congregue a diferentes sectores de la sociedad civil, academia, gremios, sindicatos y organizaciones políticas, entre otros, para proponer una alternativa legítima para la ciudad.

Explicó que con muchas candidaturas dispersas, lo que se tendrá en una elección con pocos votos, lo que restará legitimidad al mandato, y propiciará que unos cuantos salgan a comprar la elección.

Por eso plantea un gran frente cívico que combata populismo y clientelismo y fije un nuevo rumbo para Cartagena.

Araújo Rumié declaró que es imperativo que el gobierno fije a la mayor brevedad la fecha para la elección, y así todos los sectores tengan certeza del calendario electoral y poder desarrollar la estrategia de unión contra la corrupción.

Explicó que esta es su visión personal y que aún el Centro Democrático como partido político no ha definido mecanismos de selección o de apoyo a candidatura alguna.

Reveló que hay nombres que corresponden al propósito de lucha contra la corrupción como el del almirante Gabriel Arango Bacci o el abogado Juan Carlos Ayala, de la organización religiosa Ríos de Vida, así como otras personas que tienen cercanía con este partido.