Los estudiantes Álvaro Valdelamar Martelo y Valentina Torres Puello, de la Institución educativa Soledad Acosta de Samper; Gicely Morales Pico, de la institución educativa Soledad Román de Núñez, llenan de orgullo a sus planteles y al Distrito al ser galardonados con la medalla “Andrés Bello”.
El reconocimiento lo hizo el Ministerio de Educación Nacional a los mejores estudiantes de las pruebas Saber 11 de 2017, que gracias a su dedicación y esfuerzo podrán acceder a cualquier institución de educación superior pública, y podrán estudiar el programa que quieran. Además, tendrán un subsidio de sostenimiento semestral que les ayudará a cubrir sus gastos.
El secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, exaltó el logro de estos jóvenes y agradeció a profesores y directivos, que con su guía aportaron a la consecución de este premio.
Hernández Amín también expresó que “este reconocimiento nos hace pensar que la educación en Cartagena tiene esperanza, en que podemos mejorar. Estos estudiantes que se convierten en ejemplo para otros, teniendo la oportunidad de formarse como excelentes profesionales, también estarán en capacidad de retribuir y contribuir a su ciudad que tanto lo necesita”.
“El reconocimiento a estos estudiantes de los colegios oficiales, demuestra que la educación pública también forma jóvenes con competencias y excelencia académica”, manifiesta.
Luis Ramírez, rector de la institución educativa Soledad Acosta de Samper, señaló que obtener los premios Andrés Bello hace parte de las metas que año tras año se traza la institución, al punto que en los últimos 9 años han sido distinguidos con este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional. «El reconocimiento a estos estudiantes de los colegios oficiales, demuestra que la educación pública también forma jóvenes con competencias y excelencia académica”, explicó.
La Alcaldía de Cartagena y su Secretaría de Educación esperan que en el 2018, con proyectos como el Plan Maestro de Educación Distrital, se den significativos avances que contribuyan a formar jóvenes capaces de entregarle a la ciudad muchos más galardones Andrés Bello.