En sólo seis días se han duplicado las cifras de recaudo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. A la fecha más de mil contribuyentes se han acercado a pagar estos impuestos.
La Secretaria de Hacienda, Sibila Carreño Quiroz, se apersonó de la atención al público que diariamente se acerca a las nuevas oficinas de recaudos de impuestos, localizadas en las antiguas Empresas Publicas Municipales.
Junto a la Jefe de la División de Impuesto, Everlides Novoa, pasaron toda la mañana atendiendo a los usuarios, y asegurándose de que recibieran la información solicitada y pagaran los impuestos sin contratiempos ni demora.
La Jefe de la Cartera de Hacienda Distrital invitó a los cartageneros que no se han acogido al descuento por pronto pago que, aprovechen el 20% en predios residenciales y 10% en los no residenciales, el cual aplica hasta el 28 de Febrero, y del 10% de descuento en los residenciales y 5% de descuento en los no residenciales, del 1° al 30 de Marzo de 2018, para que se acerquen a las oficinas de impuesto predial a reclamar su factura de pago, o la descarguen a través del sitio web de la Alcaldía www.cartagena.gov.co, y realicen sus pagos en los bancos habilitados para ello como son: Banco Davivienda, Occidente, Colpatria, Popular, GNB Sudameris y Bogotá.
La funcionaria se mostró optimista en las metas de recaudos para este año, ya que los contribuyentes han acudido de manera masiva todos los días, a cumplir con sus obligaciones tributarias. Esto hace pensar que los cartageneros tienen plena confianza en la administración y en la inversión que se hace con los recaudos.