Bolívar Sí Avanza en Los Calamares, Las Piedras y Mahates-Soplaviento

Se acaba la polvareda en la cancha de Los Calamares. Entregado Centro de Desarrollo Infantil en Las Piedras. Inicio de pavimentación de vía Mahates-Soplaviento.

Fondo Adaptación abrió licitación para puente San Etanislao-Soplaviento.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, culminó este miércoles una intensa jornada que significó tres significativas obras para el norte del Departamento.

En el barrio Los Calamares de Cartagena se acaba la polvareda que por años soportó la comunidad deportiva, pues allí se inició la construcción del gran complejo deportivo. Es un sueño hecho realidad para esta comunidad que pedía a gritos un escenario digno para la recreación de todos los niños y jóvenes cartageneros.

Con una inversión de más de $3.000 millones se convertirá en un complejo deportivo totalmente renovado que lo ratificará como el templo indiscutible del deporte de Cartagena. Con 3.700 metros cuadrados.

“Estamos apostándole al desarrollo de esta emblemática cancha que ha sido cuna de grandes estrellas del balompié bolivarense como Roger Martínez (nuevo delantero del Villareal de España) y donde yo jugué cuando era joven”, dijo Turbay.

“Esta será una cancha donde convergerá el deporte de alto rendimiento con el deporte social y comunitario. Estoy seguro de que la vida en Los Calamares va a cambiar con este escenario deportivo”.

Esta unidad deportiva tendrá a disposición de los bolivarenses: Cancha de futbol 11 en grama sintética, cancha futbol 5 sintética, cancha multifuncional en concreto, salón comunal – eventos, baterías sanitarias, camerinos para jugadores, parque biosaludable, parques juegos infantiles, cerramiento en malla electrosoldada, iluminación LED última generación, subestación propia.

 

En Las Piedras

El gobernador de Bolívar inauguró el Centro de Desarrollo Infantil ‘Caminos de Sueños’ en Las Piedras, corregimiento de San Entanislao de Kosta, que beneficiará a 80 niños de 2 a 5 años.

LA inversión conjunta con el Fondo Adaptación y la Alcaldía de San Estanislao fue de $2.000 millones para hacer realidad esta nueva infraestructura completamente dotada, ambientes educativos y protección para la Primera Infancia en la región del Dique.

 

Mahates – Soplaviento

Iniciamos el mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía que comunica a Mahates con Soplaviento, una obra de infraestructura estratégica para la competitividad y desarrollo de todo el departamento, que sin duda transformará la calidad de vida de los habitantes del norte de Bolívar.

Esta obra se articula con el puente San Etanislao-Soplaviento, cuyo proceso licitatorio para su construcción quedó abierto por el Fondo Adaptación.

Son más de 22 kilómetros a Mahates, con inversión superior a $40 mil millones, sobre la margen izquierda del canal del Dique, rumbo a la bahía de Cartagena.

“Obras de infraestructura que van a transformar la calidad de vida de los habitantes de la región y luchar de frente contra la pobreza y la miseria en que han estado sumidas estas comunidades”, dijo Turbay Paz.

Allí en Soplaviento, el gobernador también anunció que el estadio de softbol quedará totalmente nuevo. “Hoy iniciamos también la remodelación y ampliación del estadio de softbol Jaime Amor Dicett, un escenario que quieren mucho los soplavienteros y que es la cuna de las mejores softbolistas de Colombia”, dijo el gobernador.