Atribuyen a confianza en el gobierno el alto recaudo en impuestos distritales

Con corte del 24 de enero de 2018, la Secretaría de Hacienda Distrital reporta un recaudo de 32.137 millones de pesos, histórico récord que visibiliza un 78% de crecimiento comparado con la misma fecha del año anterior.

Según la Alcaldía de Cartagena, prueba de que los cartageneros siguen confiando en la Administración Distrital es el histórico récord que reporta la Secretaria de Hacienda, en cuanto al recaudo de impuesto predial por parte de los ciudadanos.

Unos 14.405 predios han pagado su impuesto predial acogiéndose a los descuentos por pronto pago. Lo anterior representa un recaudo de $32.137 millones de pesos, un 78% más de crecimiento comparando con la misma fecha en 2017.

“Agradecemos a los cartageneros que siguen demostrando su confianza en la administración, aportando su granito de arena con el pago de sus impuestos y aprovechando los descuentos que tenemos vigente hasta el 28 de febrero”, dijo Sibila Carreño Quiroz, Secretaria de Hacienda Distrital.

El análisis por destinación del suelo, indica que los predios comerciales son los que mejor desempeño de pago han presentado, seguido de las instituciones educativas, el sector industrial y los predios habitacionales.

“Que mejor manera de motivar a los cartageneros con el pago de impuesto predial, y es que sientan la confianza en el gobierno y vean que nuestros aportes son retribuidos en las diferentes obras que se adelantan la ciudad y en mejor bienestar para todos”, recalcó Carreño Quiroz.

Pagando a tiempo el impuesto predial unificado, los cartageneros podrán recibir un descuento del 20% del valor total de su factura hasta el 28 de febrero para predios residenciales y del 10% de descuento para predios no residenciales