Nueva infraestructura en IE María Reina es el rumbo de la Educación en Cartagena

Ministra de Educación dice que “necesitamos espacios dignos como este en toda Colombia”

El nuevo rumbo que tomó la educación en Cartagena es el de la calidad y los espacios dignos, y jamás debe desviarse ese compromiso, aseguró el Secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín.

En la visita a las nuevas obras de la IE María Reina, encabezadas por la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, el funcionario expresó que “es importante reconocer que empezamos a avanzar, a recorrer un camino diferente, escuchando a los niños y padres de familia, que estamos trabajado por amor, la voluntad y el compromiso está aquí y nunca dejaremos de escucharlos”.

La visita, cumplida este viernes, permitirá que el inicio de clases para los estudiantes de primaria de la institución educativa María Reina, en el barrio La Esperanza, sea con el estreno de esta nueva infraestructura, donde el Distrito invirtió $1.080 millones.

“Qué maravilla que el alcalde Sergio Londoño y el secretario de Educación Jaime Hernández hayan puesto los ojos, los recursos y la tarea en sacar adelante este colegio”, dijo la Ministra de Educación.

Al resaltar los trabajos de recuperación de la institución educativa, Giha dijo que “no necesitamos lujos sino espacios dignos”, y admitió que en sus recorridos por el país “me parte el alma ver un colegio en mal estado”.

La funcionaria señaló que esta infraestructura es una invitación a estudiar, a esforzarse más, luego que el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín ofreciera excusas en nombre de la sociedad Cartagena a toda la infancia que tiene que encarar la educación en deficientes ambientes escolares, en infraestructuras limitadas.

“Ojalá que este camino que este rumbo que estamos marcando no se desvíe más en la historia de Cartagena, todos juntos por la educación”, puntualizó Hernández Amín.

Las obras en María Reina, colegio localizado en el barrio La Esperanza, comprendieron 12 aulas de clase, un salón de informática, biblioteca, cancha deportiva, cocina, comedor escolar y área administrativa.

Los recursos provinieron de los ingresos corrientes del Distrito y la obra se contrató por licitación pública.

Los docentes ya están disfrutando de las nuevas instalaciones, pues desde allí vienen preparando toda actividad para el presente año.

Los alumnos ingresarán el próximo lunes a clases y disfrutarán de una educación con óptima infraestructura.

La comunidad educativa de María Reina organizó un acto cultural, con expresiones de canto y baile, para celebrar los nuevos trabajos y darle la bienvenida a la Ministra de Educación Nacional.