Órbita Política de John Zamora – martes 30 de enero

Andrés le ganó a Sandra

Muy movidas están las encuestas de Revista Zetta, donde se puede participar de dos formas: ingresando a la página www.revistazetta.com o en nuestra cuenta de Twitter @RevistaZetta

En esta ocasión les preguntamos a nuestros lectores quién consideran que logrará más votación para senado en el Partido de la U, entre Andrés Felipe García Zuccardi y Sandra Villadiego.

En ambas plataformas ganó García Zuccardi. En la web fue 51% – 49%, y en Twitter fue 82% – 18%

 

Pión con Alonso pero sin Andrés

Entender la dinámica de la política local a veces nos complica la vida. Es el caso de la Casa García y el concejal César Pión.

Pión venía en una alianza con el senador Andrés García Zuccardi y con su fórmula a Cámara Alonso del Río. Pero no se sintió a gusto con el jefe de ese grupo, el exsenador Juan José García Romero, y muchas veces reclamó mejor tratamiento. Sabía que allí la preferida era Duvinia Cohen. Además, a ese grupo llegó el otro concejal de la U, William Pérez, quien dejó las toldas de la senadora Sandra Villadiego.

Entonces, Pión buscó otro senador y, aunque lidió y lidió para encontrarlo, sigue en esa lidia. No obstante, sus votos para Cámara sí se quedarán con Alonso del Río. Para corroborarlo, le hizo una reunión, sin invitar a Andrés Felipe. Dicen que Pión cambiará de senador pero no de García.

 

Frank con Name

Otro grupo que cambia con frecuencia de alianza electoral es de los Ricaurte. El diputado Frank Ricaurte le está siguiendo los pasos al pie de la letra a su padre, el recordado Andrés Ricaurte Armesto. Se decía que estaba con los García e incluso se le vio visitando su sede del Pie de la Popa. Se decía que seguía con Sandra Villadiego, con quien había votado las elecciones pasadas. Pero no el uno ni la otra. El aliado en esta ocasión es José David Name, el senador barranquillero.

 

Presidente del Concejo es partidario de la demolición de Aquarela

Una vez conocida la decisión de un juez de Cartagena de prohibir temporalmente la construcción de cualquiera de las torres del complejo habitacional Acuarela, que está poniendo en riesgo la calificación de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad para el corralito de piedra, el presidente del Concejo de esta ciudad, Wilson Toncel, anticipó que antes de finalizar el mes de junio del presente año, ese edificio debería ser demolido.