En Comisión Tercera del Senado, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, pidió al gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, revisar la minería ilegal de oro en Bolívar y lo invitó a buscar alternativas.
Según informaciones obtenidas por el parlamentario, esta actividad estaría financiando al terrorismo, generando problemas de orden público y graves problemas al medio ambiente y la salud de los colombianos.
«El Banco de la República es gran comprador de oro en Colombia ¿qué responsabilidad tiene el Banco en un tema tan complejo como la minería ilegal, que está haciendo tanto daño al medio ambiente?», preguntó el Senador.
Así mismo, precisó que como Senador del departamento de Bolívar considera pertinente, en unión con otros Ministerios y delegaciones, buscar soluciones para las zonas donde se presenta este flagelo.
Como alternativa, el congresista propuso acercar la compra de los minerales a los centros de producción, para reducir el riesgo a que recursos mineros terminen en manos de grupos al margen de la ley.