Órbita Política de John Zamora – Miércoles 21 de febrero

Los alcaldes de Cartagena Carrillo-Martínez

Las vainas de Cartagena: hace un mes, el Fiscal le ordenó al alcalde desalojar los 16 edificios construidos por los Quiroz. Ahora es el Procurador el que imparte otra orden: el alcalde tiene 48 horas para actuar en el caso Aquarela. Lo curioso es que ambas órdenes están contenidas en meras cartas. Falta que el Contralor los iguale y ordene la pavimentación de la playa o la famosa instalación de un abanico gigante en la Popa.

Tanto el Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira como el Procurador Fernando Carrillo Flórez han incidido directamente en la actual crisis institucional de Cartagena, y aunque las acciones de los organismos que encabezan son necesarias y depuradoras, queda el cuestionamiento para la ciudadanía: ¿Tienen que venir las “ías” a poner orden en la ciudad o podemos nosotros mismos?

¡Tenemos que cambiar! ¡Cartagena tiene que cambiar!

Cartagena tiene que cambiar

A propósito de esta situación, mañana les daré a conocer los detalles del foro “Cartagena tiene que cambiar”, que organiza la Revista Zetta en alianza con otros medios de comunicación, nuevos y alternativos.

El foro será una oportunidad para conocer planteamientos de algunos candidatos a la Alcaldía, líderes de opinión y autoridades. ¡Cartagena tiene que cambiar!

Montes con Quinto

Las cosas de la política. Hace un par de años, el jefe de la Casa Montes, el exsenador William Montes Medina, afirmaba que Quinto Guerra jamás sería alcalde de Cartagena, y le apostó todo a Manolo Duque. Hoy las cosas han cambiado, este grupo es uno de los primeros en hacerle una reunión a Quinto, como lo confirman las fotos colgadas en las cuentas del candidato a la Cámara, Emeterio Montes.

“Cartagena merece un gobernante serio, que gestione todos los intereses de sus habitantes, que le regrese la seguridad, la educación, la salud que hace varios años ha quedado en el olvido por culpa del mal gobierno. ¡Gracias Quinto Guerra por esta magnífica reunión!”, dice uno de los trinos en la cuenta de Emeterio Montes.