El candidato presidencial también firmó un nuevo pacto por la Paz y para la víctimas. A la par de Caicedo, Gustavo Petro reunió un grupo de seguidores en la misma ciudad.
Santa Marta fue el escenario en el que los candidatos de la consulta interpartidista por el tarjetón naranja, Carlos Caicedo y Gustavo Petro, se batieron en eventos paralelos. Caicedo reunió a 10.000 personas en la Avenida del Río. Petro estuvo en el Parque Bolívar. Los dos candidatos presidenciales se enfrentarán nuevamente el 11 de marzo, día en que se vota la consulta.
“Mucha gente en Colombia está anhelando un cambio, mientras que otros solo hacen política sembrando el miedo entre las personas para que el país se detenga y no avance. Pero en esta consulta están dos representantes auténticos del cambio y respeto a Petro, pero nosostros -Fuerza Ciudadana- representamos un cambio positivo y tranquilo. Podemos y somos capaces de llevar a este país, por cuatro años, a un proceso de ascenso sostenido de la economía y la igualdad social”, manifestó el candidato presidencial.
A la megaconcentración se sumaron candidatos al Congreso como Antonio Sanguino y Patricia Caicedo, del Partido Verde, y líderes de la Unión Patriótica y el Polo Democrático.
El escenario que escogió Caicedo para su megaconcentración, la Avenida del Río entre carreras 4 y 5, es una obra de infraestructura vial gestionada por el candidato durante su periodo como alcalde de Santa Marta, proyecto que, además, se complementó con dos nuevos y modernos puentes en sus alrededores.
Un pacto por la Paz:
Asimismo, lo que inicialmente fue programado como la megaconcentración del cambio positivo, pasó a convertirse en una fiesta de paz después que Caicedo asumió un nuevo compromiso por la tranquilidad del pueblo colombiano y el bienestar de las víctimas del conflicto armado, en un pacto que firmó ante la representante de la Organización de la Mujer, Paz, Fe y Esperanza, Juana Dávila.