Unión Magdalena, la pasión que paró por 90 minutos la campaña de Carlos Caicedo

En medio de las manchas rojas y azules de las camisetas de los hinchas del Unión Magdalena estaba sentado Carlos Caicedo, el candidato presidencial del movimiento Fuerza Ciudadana, y el gran gestor de que el ‘Ciclón Bananero’ haya regresado a su casa, Santa Marta.

Los agitados vientos del Cambio positivo corrieron esta vez sobre la historia del fútbol colombiano, luego que un ‘Ciclón Bananero’ llamado Unión Magdalena sopló con enorme fuerza durante lo que fue su regreso a casa, en el nuevo estadio Sierra Nevada en Santa Marta, escenario gestionado por el candidato presidencial Carlos Caicedo en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos y que fue estrenado en noviembre del año pasado.

Durante los últimos cinco años, el Unión Magdalena trasladó su sede por cinco plazas: Riohacha, Barranquilla, Ciénaga, Magangué y Carmen de Bolívar, situación que le hizo empezar a ser llamado el “nómada del Caribe”. El cambio constante de plaza se debía a que Santa Marta, la capital del Departamento y casa del Equipo, no tenía un estadio adecuado para realizar los partidos. El Unión regresó a casa con victoria 2 a 1 contra el Atlético de Cali, como parte de los partidos que juega como parte del campeonato de la B.

El Unión Magdalena, los Juegos Bolivarianos y el deporte para Caicedo

El deporte ha sido una de las preocupaciones de Caicedo como gobernante. Con la construcción del estado Sierra Nevada, Caicedo inició el ‘plan retorno del Ciclón’, que en la tarde del domingo fue recibido por largas filas de personas que se agolparon para entrar y ver el partido, a pesar del imponente sol de la tarde dominguera.