Video registra cómo cambió la vida de la Banda 13 de Diciembre de El Guamo

Desde la emotiva competencia que les llevó al primer puesto en el Primer Festival de Bandas de Bolívar en 2014, hasta los dos viajes a Estados Unidos en 2014, los músicos bolivarenses relatan cómo les cambió la vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Vea aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cZdETnmAecI

Gracias a este evento, concebido por la Gobernación de Bolívar y ejecutado por Icultur y Unibac, no solo la Banda 13 de Diciembre se ha visto beneficaza, sino que el gran premio de $500 millones de pesos comenzó a concretarse en una Casa de la Cultura para el beneficio de los habitantes de El Guamo.

Rodrigo Carmona Vergara, director de la Banda, explicó la repercusión de este evento, que en este año llega a su segunda versión, y en donde participarán fuera de concurso.

Entre el 29 y 31 de agosto, más de 200 artistas se tomarán las calles, plazas y grandes escenarios de nuestra ‘Heroica’, en la reñida competencia por la corona de la mejor banda del Departamento; título que hoy ostentan los representantes de la región montemariana de El Guamo

A la convocatoria de la segunda versión, acudieron 14 bandas de diferentes rincones del departamento, superando el número de inscritos del año pasado. La población participante está integrada por las delegaciones de Calamar, Clemencia, Arroyohondo, El Peñón, Turbaco, Simití, Magangué, San Pablo, Santa Catalina, Norosí, Santa Rosa, Córdoba y Pinillos.

“Este año nos estamos tomando más las plazas de ‘La Heroica’, porque queremos que los cartageneros tengan un amplio acceso a todos los eventos culturales que realiza el ‘Bolívar Ganador’. Por ello, todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta del folclor de nuestra tierra; serán tres días de puro goce y alegría para que se apropien de ella y la vivan al máximo”, dijo Margarita Díaz, directora de Icultur.