Carlos Caicedo exige garantías de transparencia en elecciones del próximo 11 de marzo

El líder del movimiento Fuerza Ciudadana recuerda que la Ley 1475 de 2011 estipula que las actas de escrutinios de las mesas electorales deben ser escaneadas y publicadas inmediatamente en la página web de la entidad.

El candidato presidencial Carlos Caicedo solicitó, a través de una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), el cumplimiento de la ley electoral ante el posible escenario de un desacato en la normatividad que describe cómo se debe realizar el proceso de escrutinio el día de la votación.

En la misiva, Caicedo expresa: “en mi calidad de candidato postulado por el grupo significativo de ciudadanos Fuerza Ciudadana a la Consulta Inclusión Social para la Paz, solicito a las organizaciones: Consejo Nacional Electoral y Registraduría Nacional del Estado Civil, el escaneo e inmediata publicación en la página web de las 103.345 mesas a instalar en las consultas populares del 11 de marzo de 2018, en cumplimiento con lo estipulado por el Artículo 41 de la Ley 1475 de 2011”.

Caicedo recuerda que: “el Estado debe garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución, así como facilitar la participación de todos en las decisiones que los afecten y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación”.

Por último, el candidato presidencial se mantiene con su compromiso de participación en la ‘Consulta’, junto con Gustavo Petro y, así, evitar que se siga excluyendo y discriminando a los actores políticos independientes, populares y alternativos ni a sus procesos democráticos.

Carlos Caicedo espera contar, el próximo 11 de marzo, con el respaldo ciudadano y lograr el cambio positivo que necesita Colombia, para ser una nación productiva, sostenible, incluyente en la que se erradiquen para siempre las desigualdades.