El gobierno distrital estaría convocando nuevas sesiones extras al Concejo de Cartagena para el estudio de un gran paquete de proyectos de acuerdo, la mayoría con trámite iniciado. Los únicos nuevos serían el Estatuto Tributario y la Central de Abastos.
Durante esta semana, el Concejo se encuentra en sesiones extras pero únicamente para tratar el proyecto de acuerdo N° 096 “por medio del cual se hace seguimiento a los procesos de ejecución, recibo e inauguración de obras públicas en el distrito”. La razón principal que expuso el gobierno para no sancionar la propuesta fue una inconveniencia de redacción.
“Lo que buscamos con el proyecto es seguir de cerca todas las obras públicas que se realicen, y que no se inaugure ninguna construcción hasta que no se hayan cumplido todos los objetos de ley”, señaló César Pión González. El acuerdo agrega, además, que cada tres meses la administración deberá presentar un informe detallado al Concejo sobre todo lo relacionado con infraestructura.
Este viernes se debe clausurar este breve periodo y las nuevas extras, presuntamente, serían convocadas la próxima semana, según pudo establecer Revista Zetta. No obstante, ninguna fuente del palacio de la Aduana confirmó si la decisión está tomada.
El proyecto de nuevo Estatuto Tributario había sido anunciado por el Alcalde Dionisio Vélez para las ordinarias pasadas, pero nunca fue presentado.
Las iniciativas que se quedaron en el tintero por desacuerdos políticos de última hora son las de la Comisión Fílmica, Fondo Educativo, cesión de un lote a la Gobernación para la construcción de un laboratorio en Bayunca, Comisión de Ordenamiento Territorial y Fonset.
De igual forma estaba en trámite el proyecto de iniciativa de Pastor Jaramillo de homenaje a la memoria de Luis Carlos Galán, y el de César Pión para la instalación de desfibriladores.