Sorpresivo aval verde a Alcaldía para Armando Córdoba

El lingüista Armando Córdoba Julio resultó inesperadamente ungido candidato a la Alcaldía de Cartagena del partido Alianza Verde, y le ganó el pulso a Fabio Castellanos, Claudia Fadul, Ismael Sánchez y Roberto Sáer.

La sorpresa dentro de los verdes fue mayúscula, pues aunque Córdoba es un veterano militante verde, también lo identifican muy cercano a Gustavo Petro, cuya candidatura presidencial no es la que respalda esta colectividad sino la de Sergio Fajardo.

A última hora se promovió un denominado “diálogo ciudadano” como mecanismo selectivo, que ameritó la desbandada de Claudia Fadul, quien no se presentó, y se ausenta del debate por la Alcaldía. Se le vio en la inscripción de David Múnera, candidato del Polo Democrático. A Fabio Castellanos le sorprendió esa movida, y no pudo ocultar su desconcierto. Roberto Sáer retiró su nombre, y un desconocido Ismael Sánchez participó pero fue inadvertido.

Dado que Antonio Sanguino está buscando votos para Senado y Claudia López aceptó la candidatura vicepresidencial de Fajardo, puede que hayan descuidado el proceso de Cartagena, dejando espacio para que movidas inesperadas terminaran favoreciendo a Córdoba, en una decisión comunicada desde Bogotá.

Este es el comunicado oficial de esa colectividad donde se expresa esta decisión:

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE BOLÍVAR

COMUNICADO DE PRENSA

28 de febrero de 2018

El Partido Alianza Verde asume con toda responsabilidad su decisión de participar junto a la ciudadanía cartagenera en el proceso de rectificación del rumbo de la Ciudad. Participar en las elecciones atípicas convocadas para el próximo 15 de abril, es un momento en el cual queremos presentar otra mirada para Cartagena, alejada de prácticas corruptas e indolentes con el bienestar general de sus gentes y del necesario fortalecimiento de la institucionalidad y la hacienda pública.

El Comité Ejecutivo Nacional, le propone a las y los cartageneros el nombre de nuestro militante Armando Luis Córdoba Julio, profesional en Ciencias Humanas con Especialidad en Cooperación Internacional para el Desarrollo, como nuestro candidato a la Alcaldía del Distrito de Cartagena, quien llevará el Sello Verde en estas elecciones atípicas.

La Alianza Verde abrió los “Diálogos Ciudadanos por Cartagena” como escenario que caminará las comunas, barrios y calles de la ciudad, para interactuar con la ciudadanía, conocer sus opiniones, conversar con los gremios, las organizaciones sociales, la academia y la cultura, para congregar los mejores esfuerzos de lo que debe ser una Cartagena legal, ordenada, justa, incluyente y participativa.

Invitamos a la ciudad y a los demócratas de Cartagena que propusieran sus nombres para abrir desde el día de ayer los “Diálogos Ciudadanos por Cartagena” y bajo la moderación de nuestro Presidente del Partido, senador Jorge Iván Ospina y la dirigencia Verde de Cartagena se presentaron las propuestas de tres precandidatos.

Como lo anunciamos el pasado 23 de febrero la Alianza Verde haremos la inscripción de nuestro candidato Córdoba Julio el día 3 de marzo a las 3:00 pm ante la Registraduría Distrital.