Manga, uno de los barrios centenario de la ciudad está a punto de tener todas sus calles pavimentadas, gracias a la gestión adelantada por la administración distrital, que busca dar calidad de vida a todos sus habitantes.
En esta calle se construyó una placa de concreto rígido de 0.20 centímetros de espesos, con 70 metros de ancho y 7 metros de construcción de bordillos y andenes.
La construcción de esta calle estuvo a cargo Edurbe, a través de la priorización de recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Localidad Uno.
Esta calle es muy especial porque desde hace muchos años, la comunidad venía manteniendo la entrada que la adoquinaron y, además, protegían los bordes de agua de la ciénaga de Las Quintas, que es vital para el mantenimiento de nuestro cuerpo de agua.
“Con esta obra, solo queda una calle por pavimentar, la cual se hará a través de la Secretaría de Infraestructura con presupuesto de 2018.
Por su parte, Federico de la Rosa, edil de la Localidad Uno, dijo que “gracias a las acciones de la Alcaldía Local Uno se priorizó esta obra por gestión nuestra”, expresó.
Agregó como anécdota que tan pronto quedó lista la calle, los niños que viven en ella pudieron salir y jugar con sus bicicletas, cosa que nunca se había podido hacer y que ahora ya tiene una mejor calidad de vida.