Vendedores informales con confianza legítima deben actualizar datos para obtener certificado

La Alcaldía de Cartagena prepara el lanzamiento de una nueva plataforma en línea, mediante la cual los vendedores con Confianza Legítima podrán descargar el certificado en el que consta que están inscritos en el Registro Único de Vendedores, RUV, administrado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Para poner en funcionamiento esta plataforma, cada vendedor tendrá que hacer llegar a la Gerencia de Espacio Público una copia de su cédula. Inicialmente, esta plataforma estará habilitada solo para los vendedores que se encuentran ubicados en el Centro Histórico, por lo que solamente ellos deben hacer llegar esta documentación.

“Todos los vendedores informales del Centro Histórico registrados en la base de datos de la Gerencia de Espacio Público, deben acercarse a las oficinas de Espacio Público o a los funcionarios que constantemente realizan brigadas de control, para hacer una actualización de datos, entregando copia de su documento de identificación”, explicó Duilio Martínez, coordinador del equipo socioeconómico de la Gerencia de Espacio Público.

Hasta este martes 13 de marzo, los vendedores tienen plazo para entregar la copia de su documento de identidad en las oficinas de Espacio Público en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde. Durante este fin de semana, funcionarios de la Gerencia también llegarán a los puestos de venta de cada uno para facilitar la recolección de esta información.

Comunicado 200