Con una nutrida reunión cerró campaña en Cartagena el candidato al Senado Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde.
Sanguino señaló que con él “Cartagena gana otro senador», y sostuvo que «sé de los problemas de corrupción y pobreza de la ciudad, los cuales son originados por la forma como se ha manejado lo público. Cartagena merece mas y por eso nos comprometemos en jalonar los recursos para implementar en la ciudad, un plan de emergencia social que saque de la miseria las 600.000 personas, pero para eso requerimos renovar la dirigencia politica y social de Cartagena y el país”.
Sanguino tiene el número 3 en la tarjeta electoral, y ha consolidado varios respaldos en Cartagena, coordinados por el dirigente Fabio Castellanos Herrera.
En esta reunión de cierre, el candidato al Senado, número 3 por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, ratificó uno de sus compromisos legislativos para presentar un Proyecto de Ley para reformar la Ley 100 y de paso eliminar las Entidades Promotoras de Salud, EPS de carácter privado para ofrecer un servicio de salud digno y de calidad a todos los colombianos.
“Uno de los temas centrales, en una reforma a la Ley, en una perspectiva de reivindicar la salud como un derecho fundamental consiste en eliminar las EPS de carácter privado” advirtió el candidato al Senado, número 3 por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien considera que las EPS se han convertido en la principal expresión de la lógica del mercado en la atención de un derecho fundamental. “Por eso, en el Congreso apoyaría una reforma a la Ley 100 que elimine las Entidades Promotoras de Salud de carácter privado que han sido tan nefastas en la prestación y en la calidad de la atención a un derecho fundamental como es la salud”, ratificó.