Pese a la Semana Santa, las medidas de pico y placa se mantienen en Cartagena.
Fernando Niño Mendoza, director del Departamento Administrativo de Transporte de Cartagena, DATT, recuerda que permanecerán vigentes las medidas de pico y placa de motocicletas, de vehículos particulares y de taxis.
Es de aclarar que los festivos, jueves y viernes santos no operará pico y placa a vehículos particulares.
El DATT recuerda que también está y seguirá restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Avenida Santander, y en demás zonas turísticas de la ciudad. No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes.
Estos vehículos (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.
Las campañas y controles a desarrollar por el DATT contemplan “tomas” a zonas del Centro de Cartagena, zonas turísticas y entradas viales a Cartagena, lo que implica controles de alcoholemia, control a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectuarán operativos de revisión técnico-mecánica, entre otras.
Más controles
Para temporada de Semana Santa, el DATT conformó varios grupos operativos para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad.
Un grupo de control a bicicletas en el Centro Histórico, conformado por agentes del grupo de Educación Vial, tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.
Así mismo se incrementarán los controles para alcoholemia, agradeciéndole a la ciudadanía siga denunciando oportunamente cada caso en que se evidencie conductores embriagados para tomar medidas inmediatas.
El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante esta Semana Santa.
Advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.