El consultor político Óscar Brieva Rodríguez denunció en la Fiscalía General de la Nación al ciudadano Kenny Hurtado Sasha, por el presunto delito de «Falsa denuncia contra persona determinada».
La acción jurídica es una respuesta a los señalamientos formulados en un video divulgado en redes sociales, así como en portales informativos, en donde Hurtado afirma que Brieva y otras dos personas lo engañaron para producir una serie de piezas de diseño gráfico para perjudicar la campaña a la Alcaldía de Quinto Guerra.
Hurtado, después de hacer la denuncia pública, instauró denuncia en la Fiscalía contra Óscar Brieva, Pedro Claver Orozco y Mónica Vélez, a quienes identifica como miembros de la campaña a la Alcaldía de Andrés Betancourt.
En declaraciones a medios de comunicación, Brieva ha sostenido que no forma parte de la campaña de Betancourt y que no conoce al señor Hurtado ni jamás lo ha visto en la vida.
En su denuncia ante la Fiscalía, Brieva sostiene que hay una «falsedad sobre la imputación que se hace en mi contra sobre la participación en los mismos» (hechos denunciados), y agrega que el señor Hurtado está «abusando de la eficaz y recta impartición de justicia».
«Kenny Hurtado Shan sabe que el suscrito, Óscar Brieva Rodríguez, no ha participado en los cargos que me atribuye, en virtud que no he tomado parte ya sea a título de autor o de partícipe, y que éste es consciente que dicho acontecer fáctico no corresponde a la verdad», expresa Brieva en su denuncia radicada ante la Fiscalía.