Órbita Política de John Zamora – martes 10 de abril

Esther María tiene swing

En la apertura del campeonato de béisbol de Primera Categoría fe invitada a lanzar la primera bola la alcaldesa de Arjona, Esther María Jallilie. Lo que no esperaban era que tuviera un estilo similar al de su coterráneo, José Quintana, lanzador estelar de los Medias Blancas de Chicago. Dicen que estuvo por encima de las 90 millas…

La foto fue captada en el estadio de Sincerín, corregimiento de Arjona, cuna de grandes peloteros, donde se demostró una vez más que la provincia sigue siendo la más fuerte en cuanto a la afición se refiere. Allí desfilaron los representativos de la Zona de La Troncal, conformado por: Arjona, Sincerin, Malagana, Marialabaja, San Cayetano, Turbaco y Mahates.

La Alcaldía de Arjona y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación estuvieron presentes en la inauguración del Campeonato de Béisbol de Primera categoría “Copa Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica”.

 

 

Carrillo pone a temblar

Desde que el procurador Fernando Carrillo suspendió al entonces alcalde Manolo Duque, cada vez que viene hay “tembladera” en el sector público de Cartagena.

Carrillo viene “machacando” por el tema de las licencias de construcción, por el edificio Aquarela, por el turismo sexual con menores de edad… también tiene entre ceja y ceja a uno que otro concejal, alcalde menor, curador y hasta funcionarios de segundo nivel de entidades distritales. Se afincó en Cartagena.

 

Audiencias de proyectos de acuerdo

Este jueves 12 de abril, a partir de las 09:30 a.m., se efectuará la Audiencia Pública de los siguientes Proyectos de Acuerdo:

MODIFICACIÓN P.A. 093 – Incorporación al presupuesto

  1. A. 096 – Proceso urbano de paz
  2. A. 100 – Tarifas de parqueaderos.

P.A. 101 – Informes oficinas de control interno

P.A. 102 – Mujeres cabeza de hogar 

El Concejo declaró abiertas las inscripciones para todas las personas naturales y jurídicas, interesadas en participar en las Audiencias Públicas, quienes deberán inscribirse en la Secretaría General del Concejo o en el correo electrónico secgeneralconcejo@gmail.com, a más tardar dentro de las 24 horas anteriores al inicio de la Audiencia Pública presentando ponencia por escrito o mediante correo electrónico, conforme al Artículo 116 del Reglamento Interno de la Corporación, señaló el secretario, Aroldo Coneo.