Luis Bolívar se llevó el único trofeo de la segunda corrida de la Feria de Abril, el colombiano cuajó al cuarto de La Palmosilla y al término de su faena comentó: “En esta profesión uno lo quiere todo ya, lo importante es que me ha dejado expresarme, disfrutar y lo he sentido llevándolo y dándole tiempo en el primer cite. Estoy feliz por el marco donde estamos y por la situación. Me he sentido como ese torero en el que estoy trabajando y que mejor que en Sevilla”
Bolívar, visiblemente satisfecho, finalizó diciendo: “Quería mostrar ese torero que uno va trabajando cada tarde, es fundamental este toque de atención”.
El primero de la tarde fue un toro corto de trapío y abierto de cuerna. Tomó tres varas pero sin entrega alguna, el palo se partió en la segunda vara. La faena de Bolívar a un toro flojo y descastado tuvo muletazos sobre ambas manos a media altura, el toro no ayudó mucho a rematar la faena y mató de pinchazo y estocada delantera y caída. El cuarto fue un gran toro por hechuras, bajo y rematado, que tomó dos varas en bravo. Joselito Adame quitó por orticinas. La faena la realizó el colombiano sobre ambas manos con muletazos largos y templados en una labor desigual en cuanto a calidad y por debajo de un gran toro. Al final bajó la mano y se relajó en naturales más logrados. Mató de una estocada baja con derrame.
Descarado de pitones y mejor rematado que el primero fue el segundo de la tarde. La faena de Joselito Adame fue larga, con muletazos a los que les faltó reposo frente a un toro con movilidad, un animal noble pero que tuvo el defecto de no humillar. Recibió un primer aviso antes de entrar a matar y mató con una estocada delantera y caída y tres descabellos.
El quinto fue otro toro con buenas hechuras. Adame no pudo lucirse con el capote. Tomó dos varas de trámite en las que no se empleó. Saludaron en banderillas Tomás López y Fernando Sánchez, aunque sólo debió hacerlo el segundo. El toro llegó con nobleza por la derecha, aunque sin humillar; más corto fue el recorrido por el izquierdo. Faena con pases sobre la diestra en línea y compás abierto que no conectaron con el público. Por la izquierda hizo hilo y se revolvía. Pinchazo y estocada tendida. Palmas para el toro
Rafa Serna volvió a Sevilla con un toro cuajado y de bonitas hechuras al que recibió con lances de buena factura. El toro,noble pero muy soso, fue muy flojo y se derrumbó varias veces. Serna se lució sobre todo en algunos muletazos templados con la izquierda en una faena larga con el toro ya aplomado al final al que mató con una buena estocada.
Bien presentado el sexto, que entró tres veces al caballo saliendo suelto de manso. Llegó descompuesto y sin fijeza a la muleta. Serna lo intentó bajo una fuerte lluvia, pero el toro no fue fácil. Mató de pinchazo, atravesada y descabello. Pitos al toro
Sevilla, jueves 12 de abril de 2018. Toros de La Palmosilla, corrida bien presentada salvo el primero, más terciado. Variada de juego. Justo de fuerza el tercero. Bravo y noble el cuarto. Manejables segundo y quinto. Manso y complicado el sexto. Luis Bolívar, silencio y oreja; Joselito Adame, silencio en ambos; Rafa Serna, saludos y silencio; Entrada: Menos de media plaza. Se desmonteraron tras parear al quinto Tomás López y Fernando Sánchez.