La decisión tomada por el Consejo Nacional Electora hace tránsito a cosa juzgada, no procede recurso alguno por la vía gubernativa y se encuentra en firme o ejecutoriada, explicó el candidato a la Alcaldía Antonio Quinto Guerra.
“Hablar de casos hipotéticos frente a la elección, también damos tranquilidad. Lo que la jurisprudencia colombiana ha denominado “confianza legítima”, no pudiera haber un nuevo proceso eventualmente, sobre unos hechos que fueron debatidos una, dos y tres veces en la misma instancia”, señaló.
Dijo que “se rompe la estructura jurídica en Colombia cuando los procesos administrativos, como el caso que nos ocupó, que es de una sola instancia, fue sometida a tras debates con conjueces y todos nos dieron la nación. El CNE se pronunció en derecho y se hizo justicia. Estamos plenamente habilitados para ser alcalde de Cartagena”.
Y puntualizó: “A los cartageneros les decimos: nos levantamos de esta mesa con más fuerza y más voluntad de servicio, y les miraremos a los ojos y con la frente en alto, porque la gente del pueblo si puede gobernar a la ciudad, en la medida que nos hemos preparado para ello, porque con Quinto ganamos todos”.
En rueda de prensa nocturna este miércoles, Guerra Varela expresó: “Hoy termina uno de los momentos más difíciles que ha afrontado nuestra campaña. “Tener que demostrar una y otra vez que estoy habilitado para aspirar a la Alcaldía de Cartagena, sacrificando tiempo valioso para asumir mi defensa y poder seguir recorriendo los barrios, dando a conocer mi programa de gobierno, que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad que tanto amo. La tarea no termina aquí, aprovecharé cada día que resta de la campaña para seguir trabajando para que todos ganemos con seguridad, salud, educación y deporte”, indicó.
“Agradecemos al pueblo cartagenero la confianza que siempre ha depositado en nosotros y nos reconforta seguir mirándolos a los ojos y con la frente en alto, como siempre lo hemos hecho”, precisó.
Así mismo, advirtió: “Cartageneros pueden estar seguros que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), máximo tribunal electoral, nos ampara ante cualquier nueva acción jurídica contra la candidatura y posterior elección. Me levanto de esta mesa con las ganas de seguir trabajando, como siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo”, dijo.