Se confirmó la llegada del uribismo a la campaña de Quinto Guerra, pues varios de sus más insignes militantes así lo anunciaron, aunque oficialmente el partido Centro Democrático no ha dicho “esta boca es mía”.
Connotados militantes del Centro Democrático como Gabriel Arango Bacci, Luis Guillermo “Mello” Otoya, Fernando Benedetti y Jairo Berrío expresaron su respaldo a Guerra Varela.
No obstante, ni el senador Fernando Araújo, ni el expresidente Álvaro Uribe ni el candidato presidencial Iván Duque se han pronunciado sobre el particular.
El almirante Arango Bacci lideró el grupo de la militancia uribista en Cartagena para pronunciarse a favor del candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra.
«Sé que Quinto es el mejor preparado. Él conoce a fondo la ciudad y estoy seguro que sus proyectos son serios y pertinentes para Cartagena. Con orgullo aprobaré a un gran amigo y excelente persona» aseguró Arango Bacci.
De igual manera, Luis Guillermo «El Mello» Otoya, empresario cartagenero expresó su convicción para acompañar a Quinto Guerra en estas elecciones atípicas.
«Apoyo a Quinto porque es el hombre que tiene la experiencia y el conocimiento para ayudar a sacar a Cartagena de la situación tan complicada en la que se encuentra. Somos una fuerza democrática que saldrá este 6 de mayo convencidos que con Quinto ganamos todos» afirmó.
El candidato Antonio Quinto Guerra agradeció el respaldo y advirtió que los representantes del uribismo, además de ser personas probas, tienen un gran deseo por sacar a Cartagena adelante. “Gracias por su apoyo”, expresó Guerra Varela.
En días pasados también se conoció el respaldo de diputado Mario del Castillo y varios dirigentes más.