FestiBandas 2014 trae la alegría del porro y fandango a plazas de Cartagena

Bandas 3Las plazas y parques de Cartagena se preparan para recibir a más de 230 músicos bolivarenses que participarán en la segunda versión del Festival Departamental de Bandas (FestiBandas), que se realizará del 29 al 31 de agosto.

El certamen es organizado por la Gobernación de Bolívar, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), y será de carácter gratuito para toda la comunidad.

En esta versión participarán 14 bandas  de los municipios de Calamar, Clemencia, Arroyohondo, El Peñón, Turbaco, Simití, Magangué, San Pablo, Santa Catalina, Norosí, Santa Rosa, Córdoba y Pinillos. El reconocido compositor y director Miguel Naranjo; el ganador del Grammy, Rodrigo Rodríguez y el maestro y músico Rupert Sierra, serán los jurados encargados de escoger la agrupación ganadora de esta segunda versión del FestiBandas. Ellos, evaluarán la calidad de la interpretación y el performance de los músicos en la tarima.

Bandas 5“Este año nos estamos tomando más las plazas de ‘La Heroica’, porque queremos que los cartageneros tengan un amplio acceso a todos los eventos culturales que realiza el ‘Bolívar Ganador’. Por ello, todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta del folclor de nuestra tierra; serán tres días de puro goce y alegría para que se apropien de ella y la vivan al máximo”, comentó Margarita Díaz, directora de Icultur.

Bandas 2

Programación

FestiBandas iniciará el viernes 29 de agosto a las 6:00 p.m. con la retreta de las bandas municipales, la cuales, desde distintos lugares de la ciudad, ofrecerán al público lo mejor de su música. En el Parque Lácides Segovia estarán las bandas Arroyo Hondo y el Carmen de Bolívar; en la Plaza de la Trinidad, Clemencia y Córdoba; en la Plaza de La Paz, El Peñón y Magangué; Parque de Bolívar, Norosí y Pinillos; Parque Fernández Madrid, San Pablo y Santa Rosa del Sur; y en la Plaza de San Diego, Turbaco y Santa Catalina. La gran inauguración será en la Plaza de La Proclamación a las 9:00 p.m.

El sábado 30 de agosto a partir de las 4:00 p.m. en el Parque Lácides Segovia, empezará la fase eliminatoria del Festival, en la cual las agrupaciones competirán por uno de los lugares en la gran final.

Bandas 4El domingo 31 de agosto, la Plaza de La Trinidad del representativo barrio Getsemaní, se vestirá de gala para acoger la gran final del FestiBandas 2014, a partir de las 8:00 p.m. En este espacio se rendirá un homenaje a la cantadora Martina Camargo, quien llega a Cartagena luego de una exitosa participación en el Festival Petronio Álvarez y en el Mercado Musical del Pacífico en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Su música hará parte del show central en el cierre de esta gran fiesta folclórica de Bolívar.

Video promocional: La experiencia de la Banda 13 de Diciembre, ganadora de la primera versión del FestiBandas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cZdETnmAecI