Por votación unánime fue aprobado en la Casa de la Moneda durante el OCAD Departamental el proyecto para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar PAE 2018, en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Bolívar.
Los recursos garantizados por un valor de $25.151.969.147 provenientes de asignaciones directas, rendimientos financieros y escalonamiento del carbón, permitirán incrementar el acceso y la permanencia de los estudiantes registrados en la matrícula oficial de 43 municipios mediante la continuidad y financiación del PAE en el segundo semestre del año 2018.
Durante la reunión precedida por el gobernador Dumek Turbay, el mandatario manifestó “ha sido una lucha de meses para que el gobierno nacional nos asigne los recursos para el plan de alimentación escolar. Son cien mil niños los que se benefician con ese suplemento alimenticio, algunos de jornada única en el departamento de Bolívar y por eso no podemos esperar que nos resuelvan. Ya los niños están de vacaciones y dentro de poco empieza el segundo semestre del año escolar por lo que hemos presentado ante el OCAD de paz el proyecto para garantizar los recursos. Afortunadamente yo lideró este OCAD y cuento el respaldo los ministerios de salud y educación que representan al gobierno nacional, igualmente el Alcalde de San Fernando que vota por los alcaldes de Bolívar”.
Se iniciará inmediatamente el proceso de contratación y se proyecta que a finales del mes de julio ya se encuentre funcionando el programa sin inconvenientes en las 4 zonas que se han determinado para la prestación de este servicio donde la gran mayoría son niños muy pobres.
Sin duda es una gran noticia que hoy se garantice este servicio hasta finales del año escolar.