Desde una de las playas más visitadas por los turistas, la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), inauguraron las primeras Zonas Wifi gratis en Bocagrande.
Son en total cinco zonas dotadas con equipos tecnológicos que permitirán que los turistas y cartageneros accedan totalmente gratis a Internet a lo largo de este importante sector turístico, gracias a la gestión de la Alcaldía ante el Gobierno Nacional.
Se busca fortalecer la conexión a Internet gratuito en Cartagena, que actualmente funciona en el parque Espíritu del Manglar, El Castillo San Felipe de Barajas, Plaza de la Aduana, Ciudad Bicentenario, Casa de la Justicia del barrio Chiquinquirá y cancha sintética del barrio La María.
Esta conexión es importante para todos: los vendedores del sector podrán ser más competitivos porque podrán exportar sus servicios para que más ciudadanos se enteren de los productos que ofrecen, y los visitantes conectarse para hacer trámites en línea o simplemente usar sus redes sociales.
La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, explicó que uno de los beneficios que trae esta nueva zona Wifi gratis es el apoyo tecnológico a la política de seguridad de la ciudad, ya que servirá para que las autoridades de la zona se conecten para llamados o alertas con la Policía, y también para que los ciudadanos avisen de cualquier hecho o abuso de que sean víctimas. “Estamos contentos con este regalo del Ministerio de las TIC, debido a que es una articulación permanente con ellos, y garantía de que vamos a continuar trabajando en todos los sectores”, dice la mandataria.
En las zonas Wifi de Bocagrande se pueden conectar simultáneamente 200 personas por espacio de una hora seguida. Cumplido este tiempo el sistema saca al usuario, y este control se hace para evitar que los ciudadanos se conecten por largas horas y no permitan que otras personas usen y disfruten de este servicio.
“Estamos contentos de venir a Cartagena, mirarlos a los ojos y decirle que estamos cumpliendo. Prometimos conectar las playas de Bocagrande y lo estamos haciendo. Se entregan cinco zonas Wifi que se suman a las dos que ya funcionan en la ciudad”, precisa el ministro de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones (e), Juan Sebastián Rozo, quien sugiere a los ciudadanos darles un buen uso.
Las recomendaciones de MinTic es que utilicen la conexión gratis y hagan uso de esta infraestructura para sus trámites en línea, potencialicen el turismo, sus negocios, pero previo a ello deben leer muy detenidamente las instrucciones que están en los tótem o puntos donde están las antenas, para evitar malas experiencias en la conectividad.
Priscila Molina, una turista que nos visita de Bogotá, fue una de las primeras en conectarse a los nuevos puntos Wifi gratis. “Ya me conecté y mandé mensajes a mi familia y amigos”, dice.