Distrito verifica ejecución de contratos de aseo y vigilancia en zona insular

Secretaria General y Secretaria de Educación recorrieron Islas del Rosario, Bocachica, Caño del Oro y Tierra Bomba.

Una verificación de las condiciones en que se están ejecutando los contratos de aseo y vigilancia con el Distrito, hicieron conjuntamente las Secretarías General y de Educación Distrital.

La delegación distrital recorrió las instituciones educativas y sedes oficiales del Distrito en Islas del Rosario, Bocahica, Caño del Oro y Tierrabomba, revisando el cumplimiento tanto de la vigilancia de las sedes y del aseo respectivo, con la presencia del personal destinado a esas labores y las condiciones en que las cumplen.

“Estamos supervisando que el servicio se esté presentando de manera adecuada y verificar las necesidades que se están requiriendo”, dijo la Secretaria General de la Alcaldía, Marta Seidel.

Por su parte, la Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, expresó que se aprovechó el recorrido para verificar el estado de la infraestructura de las instituciones educativas, dentro de la agenda estratégica del sector.

“Desde la SED se adelantó un traslado de recursos para el mantenimiento de la IE de Caño del Oro”, dijo la funcionaria ante un grupo de alumnos de grado 11º que se preparan para las pruebas de Estado.

La Secretaria de Educación expresó al terminar el recorrido que “esperamos que con esta revisión podamos concretar compromisos que hemos venido adquiriendo en este primer tiempo de gobierno y verificar otras instituciones de la zona que requieren atención en este aspecto”.

El contrato de Vigilancia lo viene ejecutando la firma Seguridad Amcovit Limitada, cuya cobertura abarca todo el año 2018.

El contrato de aseo tiene dos componentes. Para educación termina en agosto y para sedes administrativa en octubre, y ya se están realizando todos los trámites para garantizar la prestación del servicio una vez concluya la actual relación contractual, indicó la Secretaria General, Marta Seidel.