Comisión Séptima criticó incumplimiento de metas pensionales por Colpensiones

El senador Antonio José Correa (Opción Ciudadana), quien citó a debate de control político en la Comisión Séptima del Senado al presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, criticó el no cumplimiento de las metas para subsanar la situación pensional de los colombianos.

Correa cuestionó los altos sueldos de las directivas de la entidad, entre las que se encuentran nueve vicepresidencias, las cuales, agregó, le dan reconocimiento a la institución como una de las que mejor pagan, pero cuyos resultados no cumplen las expectativas de los colombianos.

Al debate de control político se sumó el senador Jorge Iván Ospina (Alianza Verde), quien pidió eficiencia y le solicito al presidente de Colpensiones más eficiencia y resultados acordes al personal vinculado.

Por su parte, el funcionario Mauricio Olivera presentó el informe de gestión con los resultados a partir de la creación de Colpensiones, los cuales consideró positivos.

El senador Correa señaló que, en todo caso, en las deficiencias que falta subsanar la cabeza de la institución de turno tiene que dar respuesta a los colombianos en cuanto a la calidad de lo que se requiere.

Debido a la extensión del tema, el debate fue aplazado y está pendiente de un segundo debate, al que será convocado también el Ministro de Hacienda para dejar en claro con qué dinero cuenta el Estado para garantizar las pensiones de los colombianos.